Psoriasis | Sintomas - Tratamiento - Cura - Eczema - Que es la Psoriasis - Transmision



PSORIASIS SÍNTOMAS. CURA. TRATAMIENTO. CONTAGIO. ECZEMA. QUE ES LA PSORIASIS.


QUE ES LA PSORIASIS:

La psoriasis es una enfermedad crónica común de la piel. Existen varios tipos de psoriasis. El tipo más frecuente es la psoriasis en placa. Se produce cuando el crecimiento excesivo de células de la piel forma un tipo de erupción en la piel. El sarpullido con frecuencia genera un relieve con marcas rojas y manchas blancas quebradas que parecen escamas.

COMO SE CONTRAE LA PSORIASIS:



La psoriasis se inicia en el sistema inmunológico. Su sistema inmunológico protege el cuerpo contra la infección y las enfermedades. Al tener psoriasis, las células T (un tipo de glóbulos blancos) atacan erróneamente las células de la piel. Esto hace que las células de su piel se reproduzcan rápidamente y se hinchen.
La mayoría de las personas que contraen psoriasis están entre los 15 y 35 años. La psoriasis puede ser genética y hereditaria. La psoriasis no es contagiosa. No se puede obtener de otra persona o contagiársela a otra persona al tocarla. Tampoco se puede propagar a otras partes de su cuerpo.

SINTOMAS DE LA PSORIASIS:

Los síntomas de la psoriasis pueden incluir:
  • manchas rojas o rosas en relieve de piel áspera y escamosa
  • piel seca o escamosa que puede agrietarse y sangrar
  • piel que quema o arde
  • piel que pica o duele
  • uñas gruesas, disparejas
  • ampollas llenas de pus en las manchas rojas de la piel (en los casos más graves).
Los síntomas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Los lugares más comunes son las rodillas, los codos y el cuero cabelludo.


TRATAMIENTO o CURA PARA LA PSORIASIS:

Existe una serie de tratamientos para la psoriasis. Su médico le ayudará a decidir cuál es mejor para usted. Primero pruebe un producto de venta libre para hidratar la piel. Utilizar loción corporal puede ayudar a evitar que la piel se reseque demasiado y se agriete. Puede eliminar algunas de las escamas o manchas. Tomar baños con sales de Epsom, sales del Mar Muerto, aceite de baño o harina de avena puede aliviar los síntomas. Puede ayudar a reducir el enrojecimiento y la picazón y remover las escamas.
Si las soluciones de venta libre no funcionan, el médico puede prescribir medicamentos tópicos. Esto incluye cremas recetadas, ungüentos, lociones y geles. Se aplican en las zonas afectadas. Debe cubrir las áreas tratadas con envoltura de plástico para ayudar a que el medicamento permanezca en su piel. Puede usar champús especiales para la psoriasis en el cuero cabelludo.
Su médico puede recetar un medicamento en forma de pastilla o inyección. Esto es más común en los casos graves o cuando la afección es generalizada. Algunos de estos medicamentos pueden causar efectos secundarios. Se suelen tomar durante un corto período de tiempo, como cuando aparecen síntomas.
La luz solar puede ayudar a la psoriasis, pero tenga cuidado de no permanecer bajo el sol durante demasiado tiempo. Una quemadura de sol puede empeorar su situación. Hable con su médico acerca de cómo utilizar de forma segura la exposición al sol como una forma de tratamiento. La terapia de luz puede ser otra opción si los síntomas se limitan a ciertas áreas de su cuerpo. Con este tratamiento, la piel afectada se expone a formas controladas de luz solar artificial. A veces, puede tomar psoraleno, que hace que su piel sea más receptiva a la luz. Esto se conoce como tratamiento PUVA.
Fuente: https://es.familydoctor.org/

Ultimos