Como se Contagia el Lupus - Sintomas - Tratamiento - Virus - Contagio - Cura - Transmision - Que es



COMO SE CONTAGIA EL LUPUS. SÍNTOMAS. TRATAMIENTO. CONTAGIO. TRANSMISIÓN. CURA. QUE ES EL LUPUS.


QUE ES EL LUPUS:

El lupus es una enfermedad del sistema inmunitario que puede afectar muchas partes del cuerpo. Normalmente, los anticuerpos producidos por el sistema inmunitario ayudan a proteger el cuerpo de los virus, las bacterias y otras sustancias extrañas. En las personas que tienen lupus, el sistema inmunitario se torna hiperactivo y ataca células y tejidos sanos por error.

COMO SE CONTAGIA O TRANSMITE EL LUPUS:

EL LUPUS NO ES CONTAGIOSO. El Lupus es una enfermedad provocada por nuestros propios anticurpos, que atacan las las células de nuestro organismo provocando diferentes síntomas. 

SINTOMAS DEL LUPUS:

El lupus puede afectar a cualquier persona, pero es más común en las mujeres de entre 15 y 44 años. Las mujeres afroamericanas, hispanas, asiáticas y nativas americanas tienen más probabilidades de tener lupus que las personas de otras razas.
Los niños pueden tener todos los mismos síntomas de lupus que tienen los adultos, pero tienen más probabilidades de tener los siguientes síntomas:

  1. Un sarpullido de color rojizo en forma de alas de mariposa (que se llama sarpullido malar) sobre el puente de la nariz y las mejillas.
  2. Recuento bajo de glóbulos rojos (anemia).
  3. Recuento bajo de glóbulos blancos (leucocitopenia).
  4. Problemas más graves en el cerebro o en los riñones.


TRATAMIENTO LUPUS:

No existe una cura para el lupus, pero los tratamientos han mejorado en los últimos años. El tipo de tratamiento que necesite dependerá de los síntomas que tenga y de cuán graves sean estos.
Si tiene dolor articular, dolor en los músculos o problemas en la piel, como sarpullido, es posible que su médico le recomiende que tome fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno (algunas marcas: Advil, Motrin) o el naproxeno (una marca: Aleve). Los medicamentos que se usan para tratar la malaria, como la hidroxicloroquina, también pueden ser útiles para tratar los síntomas del lupus y prevenir las exacerbaciones. Algunas personas tienen efectos secundarios provocados por este tipo de medicamento, incluidos problemas con la visión y la fuerza muscular. Los corticosteroides son otro tipo de medicamento que se recomienda a veces para ayudar a reducir la inflamación, pero estos medicamentos pueden tener efectos secundarios más graves.
Si tiene signos o síntomas de lupus que provocan problemas en órganos vitales o en el sistema nervioso central (el corazón, el cerebro y los vasos sanguíneos), es probable que necesite medicamentos más potentes. Los fármacos más potentes también podrían provocar efectos secundarios más graves, y su médico querrá monitorearlo de cerca. Los corticosteroides de dosis altas, como la prednisona, pueden administrarse por boca o por una vena en el brazo. Los medicamentos que deprimen el sistema inmunitario (ciclofosfamida, azatioprina) se usan, a veces, para ayudar a manejar los síntomas graves del lupus. Ambos tipos de medicamentos pueden ayudar a controlar síntomas peligrosos en forma rápida y a prevenir daños más permanentes. A veces, se los usa en forma combinada para que la cantidad de cada medicamento sea menor. Es posible que esto reduzca el riesgo de tener efectos secundarios.
Debido al riesgo de tener efectos secundarios a causa de los medicamentos, su médico podría recomendarle que deje de tomar determinados fármacos si sus síntomas de lupus desaparecen por un tiempo (si entra en remisión). Sin embargo, incluso si usted no tiene signos ni síntomas, el lupus puede provocarle problemas más adelante, como una enfermedad de los riñones e insuficiencia renal, o aterosclerosis (acumulación de sustancias GRASAS en las arterias), lo que puede provocar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Por esta razón es importante mantener un buen estado de salud (dejar de fumar, reducir la presión arterial alta o el COLESTEROL alto) y consultar a su médico en forma regular para realizarse chequeos.

Ultimos