Como se Contagia la FIEBRE AMARILLA Sintomas - Tratamiento - Virus - Contagio - Cura - Transmision


COMO SE CONTAGIA LA FIEBRE AMARILLA. SÍNTOMAS. TRATAMIENTO. CONTAGIO. TRANSMISIÓN. CURA. QUE ES LA FIEBRE AMARILLA.


QUE ES LA FIEBRE AMARILLA:

La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados. El virus es endémico en las zonas tropicales de África y América Latina.
Una vez contraído el virus y pasado el periodo de incubación de 3 a 6 días, la infección puede cursar en una o dos fases. La primera, aguda, suele causar fiebre, mialgias con dolor de espalda intenso, cefaleas, escalofríos, pérdida de apetito y náuseas o vómitos. Posteriormente, la mayoría de los pacientes mejoran y los síntomas desaparecen en 3 o 4 días. Sin embargo, el 15% de los pacientes entran a las 24 horas de la remisión inicial en una segunda fase, más tóxica. Vuelve la fiebre elevada y se ven afectados diferentes sistemas orgánicos. La mitad de los pacientes que entran en la fase tóxica mueren en un plazo de 10 a 14 días, y los demás se recuperan sin lesiones orgánicas importantes.

COMO SE CONTAGIA O TRANSMITE LA FIEBRE AMARILLA:

Fiebre amarilla selvática o de la jungla: se produce cuando el virus se transmite de mono a mono, principalmente infectados por el mosquito Aedes africanus, que habita en África central. Esta forma también ocurre en Sudamérica, pero por la picadura de mosquitos Haemagogus.

SINTOMAS DE LA FIEBRE AMARILLA:

Los casos moderados causan fiebre, dolor de cabeza, náuseas y vómitos. Los casos graves pueden causar trastornos renales, hepáticos y cardíacos fatales.

Áreas de dolor: abdomen o músculos
Todo el cuerpo: escalofríos, fatiga, fiebre o pérdida de apetito
Gastrointestinales: náusea o vómitos

También comunes: delirio, dolor de cabeza, piel y ojos amarillos o sangrado

TRATAMIENTO o CURA FIEBRE AMARILLA:

No hay tratamiento curativo para la fiebre amarilla. La vacunación es la medida preventiva más importante contra la fiebre amarilla. La vacuna es segura, asequible, muy eficaz, y una sola dosis es suficiente para conferir inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de recuerdo.
MAS INFORMACION EN: http://www.who.int

Ultimos