Como se Contagia el Virus de Papiloma Humano o VPH - Sintomas - Tratamiento - Virus - Contagio - Transmision - Cura



COMO SE CONTAGIA EL VIRUS DE PAPILOMA HUMANO - VPH. SÍNTOMAS. VIRUS. TRATAMIENTO. CONTAGIO - TRANSMISIÓN. QUE ES EL VIRUS DE PAPILOMA HUMANO - VPH.


VIRUS DE PAPILOMA HUMANO / VPH - Que Es:

El virus del papiloma humano (VPH) es un virus común de transmisión sexual. Es la infección de transmisión sexual (ITS) más común en los Estados Unidos. Hay más de 100 tipos de VPH. Algunos tipos no causan ningún síntoma. Otros tipos causan verrugas genitales. Los tipos más agresivos de VPH pueden causar cáncer tanto en mujeres y hombres. Esto incluye el cáncer de cuello uterino, vagina, vulva, ano, pene, y garganta.

COMO SE CONTAGIA EL VIRUS DE PAPILOMA HUMANO / VPH:



La infección por VPH ocurre cuando el virus entra en el cuerpo. Esto ocurre con más frecuencia durante el sexo vaginal, anal u oral con una persona que ya está infectada. El VPH se propaga por contacto piel con piel, no a través de los fluidos corporales.

Sintomas del Virus de Papiloma Humano o VPH:

En la mayoría de los casos, incluidos los tipos que causan el cáncer, el VPH no tiene síntomas.
El síntoma principal que la gente ve con algunos tipos de infección por VPH son las verrugas genitales. Las verrugas genitales pueden ser pequeñas o grandes, planas o elevadas. A veces se las describe parecidas a la coliflor. No puede haber solo una, o pueden aparecer en grupos. Pueden aparecer en el ano, cuello del útero, el escroto, el pene, la ingle o el muslo.
Otro tipo de VPH puede causar verrugas que se desarrollan en otras partes de su cuerpo, como las manos y los pies. Los tipos de VPH que causan verrugas generalmente no causan cáncer.


Tratamiento Virus de Papiloma Humano o VPH:

No existe una cura o tratamiento para el virus mismo. En muchos hombres y mujeres, el VPH desaparece por sí sola sin causar problemas de salud. Existen tratamientos para las afecciones que el virus causa. Estas afecciones incluyen verrugas genitales, células precancerosas y cáncer.
Las verrugas genitales deben ser tratadas por su médico. No intente tratar las verrugas usted mismo. No utilice productos para eliminar las verrugas de venta sin receta. Se supone que estos productos químicos no deben ser utilizados para las verrugas genitales. Pueden irritar la piel.
Si se encuentran células precancerosas, el tejido anormal se extrae para que no se convierta en cáncer. Si se encuentra cáncer, el tratamiento variará. Esto dependerá del tipo de cáncer, la etapa, y la edad del paciente.

Vivir con VPH:

Es posible que tenga un resultado positivo para VPH sin tener signos de cáncer o verrugas genitales. Probablemente el médico quiera que repita la prueba de Papanicolau cada 4 a 6 meses hasta que la infección haya desaparecido. Esto podría tardar hasta 2 años.
La mayoría de las mujeres que realizan sus pruebas de Papanicolau de rutina y siguen el consejo de su médico no contraerán cáncer cervical. Lleva mucho tiempo de desarrollo, y los chequeos regulares ayudan a encontrar problemas en forma temprana, antes de que lleguen a ser más graves.

Ultimos