Como se Contagia la Hepatitis B - Sintomas - Tratamiento - Virus - Contagio - Transmision



Como se contagia la Hepatitis B. Síntomas. Virus. Tratamiento. Contagio. Que es la Hepatitis B.


Hepatitis B:

La hepatitis B es una enfermedad del hígado provocada por el virus de la hepatitis B (VHB). El virus provoca lesiones en el hígado y altera su funcionamiento. Un pequeño porcentaje de personas infectadas no consiguen eliminar el virus y la infección se vuelve crónica. Esas personas corren un mayor riesgo de morir por cirrosis hepática y cáncer de hígado.

Como se Contagia la Hepatitis B:



Las principales vías de transmisión del VHB son:
1- perinatal (de la madre al hijo durante el parto);
2- de un niño a otro;
3- inyecciones y transfusiones contaminadas;
4- contacto sexual sin protección.
La mayoría de las infecciones registradas en todo el mundo se transmiten de la madre al hijo, de un niño a otro (especialmente en el entorno doméstico) o por reutilización de jeringuillas y agujas no esterilizadas. Antes de implantar la vacunación sistemática contra la hepatitis B, casi todos los niños de los países en desarrollo se infectaban.
El VHB se transmite por contacto con la sangre o los líquidos corporales de personas infectadas, esto es, del mismo modo que el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Sin embargo, el VHB es unas 50 a 100 veces más infeccioso que el VIH.

Sintomas Hepatitis B:

Los síntomas de la hepatitis B incluyen fatiga, falta de apetito, dolor de estómago, fiebre, náuseas, vómitos y dolor de vez en cuando las articulaciones, urticaria o erupción. La orina puede llegar a ser de color más oscuro, y luego ictericia (coloración amarillenta de la piel y la esclerótica de los ojos) puede aparecer. Los adultos son más propensos que los niños desarrollen síntomas; Sin embargo, hasta el 50 por ciento de los adultos que tienen la infección aguda no tienen ningún síntoma.


Tratamiento Hepatitis B:

Podemos protegernos contra la hepatitis B vacunándose. La vacuna contra la hepatitis B es muy segura y eficaz, y desde 1982 se han administrado más de mil millones de dosis en el mundo. La vacuna tiene una eficacia del 95% en lo que respecta a la prevención de esta enfermedad crónica y ofrece protección al menos durante 20 años.

Ultimos