Como se Contagia la INFLUENZA A (h1n1) Aviar - Sintomas - Tratamiento - Virus - Contagio - Cura - Transmision


COMO SE CONTAGIA LA INFLUENZA A (h1n1) AVIAR. SÍNTOMAS. VIRUS. TRATAMIENTO. CONTAGIO. TRANSMISIÓN. CURA. QUE ES la influenza a (h1n1) AVIAR.


QUE ES LA INFLUENZA A (H1N1) AVIAR:

La gripe aviar (también llamada influenza aviar A o peste aviar) es un virus que se propaga de un ave a otra. En casos raros, dos cepas del virus pueden transformarse en un virus humano y contagiarse de persona a persona. Es un problema sobre todo en Asia, África, Oriente Medio y Europa.

COMO SE CONTAGIA O TRANSMITE LA INFLUENZA A (H1N1) AVIAR:


La enfermedad es causada por el contacto directo con un ave infectada (tocarla, desplumarla), su saliva y sus excrementos (incluyendo nadar en agua contaminada con excrementos de aves). También se puede contagiar al tocar una superficie donde ha estado un ave infectada. El virus se propaga cuando se toca la nariz, los ojos o la boca con las manos contaminadas, o si se inhala (a través de pequeñas gotas de humedad o partículas de polvo). Solo se puede transmitir de persona a persona si se transforma en un virus de gripe humana.

SINTOMAS DE LA INFLUENZA A (H1N1 AVIAR):

Los síntomas generalmente aparecen de 2 a 7 días después de la exposición. Son similares a lo que se experimenta con la gripe común. Los síntomas comunes incluyen:

  1. Fiebre
  2. Dolor de garganta
  3. Tos
  4. Dolores musculares
  5. Dolor de cabeza
  6. Conjuntivitis

Los síntomas más graves pueden incluir:

  1. Problemas respiratorios graves (disnea, dificultad para respirar, neumonía, dificultades respiratorias graves e insuficiencia respiratoria)
  2. Dolor abdominal
  3. Náuseas
  4. Diarrea
  5. Vómitos

En el peor de los casos, la gripe aviar puede incluso causar confusión mental y convulsiones.

TRATAMIENTO DE LA INFLUENZA A (H1N1) AVIAR:

Algunos medicamentos antivirales de venta con receta pueden disminuir o reducir los síntomas del virus. Sin embargo, no previenen ni eliminan el virus. Los médicos tratan los síntomas recomendando medicamentos de venta libre, líquidos y reposo. Para los síntomas más graves, puede ser necesaria la hospitalización. La hospitalización podría incluir líquidos intravenosos (administrados a través de una pequeña aguja insertada en una vena) y tratamientos respiratorios.

Ultimos